Los dirigentes de la provincia arequipeña calificaron como una "victoria del pueblo" la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María.
Tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Poder Ejecutivo, los dirigentes de la provincia arequipeña de Islay determinaron suspender el paro indefinido que hoy cumplió 17 días.
Como una "Victoria del pueblo" calificaron los dirigentes de Islay la norma que emitió el Ministerio de Energía y Minas para declarar la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero Tía María y el retiro de la empresa Southern Perú de la zona.
Tras tal determinación, los dirigentes indicaron que ahora trabajarán en coordinación con el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, para que los terrenos de la provincia sean declarados intangibles a fin de evitar exploraciones mineras futuras.
Asimismo, indicaron que trabajarán en el desarrollo de las actividades de pesca, agricultura y turismo, las cuales serán las principales fuentes económicas de los pobladores del lugar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia