Ismael Benavides: ´Dejamos una valla muy alta al próximo gobierno´

El ministro de Economía y Finanzas negó que estén dejando bombas de tiempo a Ollanta Humala y consideró que su sucesor debe ser un técnico con capacidad y conocimiento del sector público.
Referencial

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, negó en la ciudad de Piura que estén dejando problemas financieros y económicos al próximo gobierno. “No estamos dejando bombas de tiempo, eso es solo por querer decir que algo está mal", subrayó.

Consideró que este tipo de afirmaciones se realizan para no reconocer que están dejando “una valla muy alta de superar”.

“Perú es hoy la primera economía de América Latina", agregó.

Por otro lado, Benavides volvió a resaltar la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva, y dijo que eso "da bastante tranquilidad a la ciudadanía de que habrá una política monetaria estable y que el BCR seguirá siendo un baluarte en el desarrollo del país".

Sobre el perfil que debe tener el nuevo titular de Economía y Finanzas optó por un técnico con gran capacidad y conocimiento del sector público, buenas relaciones internacionales y excelente percepción ante los inversionistas nacionales y extranjeros.

Benavides formuló estas declaraciones al inaugurar la Oficina Descentralizada del MEF en Piura en compañía del presidente regional Javier Atkins y otras autoridades locales.

Lea más noticias de la región Piura