El mandatario regional indicó que por años, los pobladors esperan que sus problemas se resulevan con modelos adecuados de acuerdo a su realidad.
Durante la transmisión especial de Enfoque de los Sábados desde la comunidad loretana de Grau, el presidente regional de Loreto, Iván Vasquez, manifestó que temas como conectividad, saneamiento básico, energía eléctrica y telecomunicaciones deben ser atendidos de manera prioritaria por el Gobierno.
“La selva es el presente y fututo del Perú, y al existir muchas cosas que no se han descubierto es importante que se establezcan modelos adecuados para el desarrollo de acuerdo a nuestra realidad geográfica”, indicó.
Precisó que al establecerse dichos modelos, no se trata de confrontar a la población con la naturaleza, destruyendo el medio ambiente para abrirse espacio y desarrollarse sino hacerla una unidad; es decir, que vaya de la mano con la reforestación y cuidado de las especies en Loreto.
El mandatario regional señaló que las ganancias que deja el canon petrolero es distribuido en las 2 mil 500 comunidades que tiene su departamento, y “contrario a lo que creen muchos que es una fuente de ingreso para la población, el monto se va reduciendo cuando es distribuido, también, en gastos corrientes.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia