El lugareño prendió fuego a unos pajonales cercanos a unos postes de madera de media tensión, ocasionando que estos se incendien y se reduzcan a carbón.
Una veintena de pueblos del distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se encuentran sin fluido eléctrico hace 5 días, debido a la negligencia cometida por un campesino.
El lugareño prendió fuego a unos pajonales cercanos a unos postes de madera de media tensión, ocasionando que estos se incendien y se reduzcan a carbón, produciéndose cortos circuitos y dejando sin luz a varias familias de la zona.
Tras la alerta de los pobladores, al día siguiente, llegaron técnicos de Electro Oriente Bagua y se desplazaron a la zona afectada, verificando el incidente para luego ofrecer solucionar el problema al día siguiente, pero han pasado 5 días y no se ha repuesto el servicio.
Por su parte, el jefe sectorial de Electro Oriente, Ing. Vicente Núñez Vilela, dijo que se están trasladando a la zona tres postes para reponer los quemados, pero esto será en los próximos días.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia