Hugo Barrantes, hermano de un policía muerto, expresó que hace dos meses, delincuentes asaltaron la delegación de Puerto Ciruelo. Su hermano fue miembro del grupo Delta que investigó el hecho.
Acongojado y adolorido. Así manifestó sentirse, Hugo Barrantes, hermano del policía Armando Barrantes Hurtado, quien falleció junto a su hijo de 14 años; además de otros dos efectivos y la esposa de uno de ellos, en el ataque a la comisaría del distrito de Santa Rosa en la provincia de Jaén (Cajamarca).
El familiar vinculó este hecho con el asalto registrado hace aproximadamente dos meses en la comisaría de Puerto Ciruelo en San Ignacio, donde los delincuentes se llevaron el armamento policial y dejaron maniatados a los efectivos de dicha delegación, por lo que presume, que se trata de una venganza.
“Vino una investigación desde Lima y conformaron un grupo Delta conformado por policías de Lambayeque y Jaén, entre los cuales estaba mi hermano, quienes lograron recuperar el armamento que estaba por el distrito de Copaín”, narró a través de RPP Noticias.
También, detalló que tras las investigaciones se logró capturar a dos delincuentes, pero extrañamente los jueces les dieron libertad. “Pido al ministro del Interior que se haga una investigación a fondo, tanto a los jueces y fiscales de Bagua porque ellos les dieron libertad a estos sujetos para que ya no solo asalten y maniaten a los policías sino para que ahora los maten”, refirió.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia