Jaime Bayly: “Quiero ser presidente de la Nación y también Miss Perú”

Jaime Bayly generó controversia con sus declaraciones sobre su bisexualidad y la influencia de sus padres en su oficio de escritor.
"Si hubiera tenido un papá liberal y tolerante, abierto como las múltiples manifestaciones del deseo, no sería escritor", manifestó Jaime Bayly a un medio argentino. | Fuente: La Nación

El escritor y periodista Jaime Bayly habló de su trastorno "bipolar" durante una entrevista en Argentina donde hizo una controvertida confesión.

“Mi mujer me llevó a unos médicos muy competentes y descubrieron que soy bipolar. Eso tendríamos que haberlo sospechado hace mucho, llevo muchos años queriendo ser presidente del Perú y también Miss Perú, o sea, que la bipolaridad ya estaba anunciada”, señaló en entrevista con el diario "La Nación".

La influencia de sus padres en su oficio de escritor. "Si hubiera tenido un papá liberal y tolerante, abierto como las múltiples manifestaciones del deseo, no sería escritor. Creo que mi obstinación por ser un escritor proviene originalmente de la mirada reprobatoria de mi padre, del oprobio que sentía al recordar cada vez que era un hijo fallido".

Jaime Bayly indicó que su relación con Silvia Nuñez del Arco, de 27 años, provocó el alejamiento de sus hijas. | Fuente: YouTube / Latin Signal

Su relación con Silvia Nuñez del Arco. “Yo podría ser su padre (de su pareja). En la calle me dicen ‘que linda está su hija’. Ella quería ser escritora y también había tenido algunos pasajes de su vida que nos aparentan”, refirió.

¿Por qué escribió “El niño terrible y la escritora maldita”? Su más reciente obra la viene promocionando en Buenos Aires. Lo que perdí por largos cuatro años (por mi relación con Silvia) fue el amor de mis hijas adolescentes. Ellas se sintieron profundamente decepcionadas de mí. Yo cometí unos errores horribles. Los he contado en la novela y, debido a que ellas no me querían ver esos cuatro años, tuve que escribir la novela (“El niño terrible y la escritora maldita”).

Sepa más:
¿Qué opinas?