Jaime Bayly: "Me duele que me digan fujimorista, nunca lo he sido"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP Noticias, el escritor dijo no ser amigo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Jaime Bayly es autor de 'El niño terrible y la escritora maldita'. | Fuente: Video: RPP Noticias

El conductor de televisión Jaime Bayly afirmó la noche de este martes que nunca ha sido fujimorista. "Estoy hasta las narices del fujimorismo. Y me duele, casi te diría que me humilla, que digan que yo soy fujimorista. Yo nunca lo he sido", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

El autor de El canalla sentimental explicó que en los años noventa, cuando conducía un programa televisivo, dio "una batalla feroz contra Alberto Fujimori", quien fue condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos e indultado hace siete meses por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). "Y lo insulté con todos los agravios y diatribas que pude maliciar y fracasé", manifestó.

Jaime Bayly contó también que en cierto momento le dijo a la actual lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que reconozca que el gobierno de su padre (2000-2010) fue una dictadura. "Yo siempre se lo dije: 'si tú quieres desmarcarte moralmente de tu padre, tienes que decir que fue un dictador, que el golpe de Estado fue una vileza y que en su gobierno se robó de una manera vil'", señaló.

 

¿Qué opinas?