Jaime Bayly: Odebrecht ofreció financiarme la campaña electoral entera de 2011

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP Noticias, el escritor dijo que apoyó a Keiko Fujimori en las elecciones de 2011 "porque pensaba que Ollanta Humala era un peligro muy grande".

"Tengo una relación adúltera, furtiva con el Perú", dijo Jaime Bayly. | Fuente: Video: RPP Noticias

El escritor Jaime Bayly explicó la noche de este martes en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, que conduce Renato Cisneros, las razones por las que votó en las elecciones generales de 2011 por la entonces candidata presidencial Keiko Fujimori.

"Voté por ella en 2011, porque pensaba que (Ollanta) Humala era un peligro muy grande. Yo lo veía como un militar nacionalista, chavista, financiado por Caracas y luego también por Sao Paulo. Entonces, entre dos males, me parecía que Keiko era el menor", comentó.

El autor de No se lo digas a nadie señaló que nunca ha sido fujimorista, pero que respaldó a la actual líder de Fuerza Popular (FP) debido a "un cierto argumento personal o sentimental".

"Mi padre fue un dictador en la familia y ella es la hija de un dictador igualmente. Entonces, yo decía: 'a lo mejor ella es la hija de un dictador y, precisamente por eso, para redimirse de ese oprobio, está obligada éticamente a no ser ni a parecerlo tan siquiera una dictadora. No está condenada genéticamente a ser un autócrata. Dicho esto, yo estoy hasta las narices del fujimorismo", dijo.

Jaime Bayly afirmó también que el exdirectivo de la multinacional brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, le propuso financiar su campaña electoral si decidía postular en 2011 a la Presidencia de la República. "A mí la gente de Odebrecht, el propio señor Barata, en el Club Nacional, me ofreció financiarme la campaña entera", aseguró el conductor de televisión.

El periodista se pronunció, además, sobre el terremoto político que sacude al país, desencadenado por la difusión de una serie de audios que comprometen al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial, a empresarios y congresistas. "Los políticos, cuando son escudriñados sobre sus vidas, deberían ser francos", manifestó.

"¿Era mejor aquel país de los 70? Es verdad que nuestros políticos eran ilustrados, hablaban varias lenguas, conocían el mundo y no eran acanallados y abyectos como los de ahora", contó. Sin embargo, agregó: "El Perú de los 70 no era un mejor país. Los jueces eran igual de coimeros que ahora, los políticos eran igual de ladrones que ahora y los militares robaban igual con la misma codicia".

¿Qué opinas?