Se llevó alimentos, ropa de abrigo y sillas de ruedas. También se instaló carpas para los damnificados.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara, llevó ayuda humanitaria a las familias damnificadas del incendio ocurrido en Alto El Molino en Pisco, región Ica, tras expresarles su solidaridad y compromiso de apoyo ante la tragedia acontecida.
Jara, también congresista por Ica, y acompañada de funcionarios del sector, llegó hasta la zona donde entregó la ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa de abrigo y sillas de ruedas.
También informó que ya se cumplió con instalar las carpas para los damnificados, que luego pasarán a viviendas prefabricadas, pues en 15 días a lo mucho se iniciará la construcción de viviendas de material noble.
Asimismo, indicó que desde su sector ha dispuesto la intervención inmediata del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (Inabif), con sus equipos profesionales de “Inabif en Acción”, que cuentan con un fondo especial para la atención de las personas que atraviescaan situaciones como esta tragedia.
Indicó también que ya se inició el proceso de empadronamiento de las familias damnificadas con el fin de destinar mejor la ayuda humanitaria, al señalar que luego de producirse el incendio los damnificados habrían sido víctimas de saqueos.
Además, informó que los psicólogos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) Pisco, Ica y Chincha, se han trasladado hasta la zona del Alto Molino para brindar soporte emocional a las familias afectadas, principalmente a los niños, niñas y adolescentes.
Por último, señaló que continuarán coordinando acciones conjuntas con los distintos sectores del Estado para garantizar la atención y ayuda para esta población.
ANDINA
Comparte esta noticia