La PCM definirá el problema limítrofe entre las provincia de Jauja y Concepción en el mes de mayo.
Ante los últimos acontecimientos sobre el tema limítrofe entre los distrito de monobamba (Jauja) y Mariscal Castilla (Concepción), los pobladores de Jauja se reunieron en las instalaciones del local del barrio Huarancayo, donde se conformó el comité de defensa territorial de la provincia de jauja.
Este, es presidido por Ricardo Barzola Carhuancho; el vicepresidente César Parco Pérez; Manuel Espinoza Soriano; Elizabeth Mandujano; Máximo Miguel; Luis Espinoza Sánchez; Armando Bravo; Jorge Telles y como asesor legal fue designado el abogado Carlos Díaz Mayta, quienes se han declarado en reuniones permanentes.
El presidente Ricardo Barzola manifestó que, los terrenos de Marancocha pertenece por muchas décadas a la provincia de Jauja, y la población del distrito de Mariscal Castilla tiene pretensiones en adueñarse de los terrenos de Marancocha por interés económico a fin de beneficiarse del canon hidroenergético que pagara la empresa edegel por la construcción de una central hidroeléctrica en Curibamaba.
De otro lado Barzola, denunció al expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, de azuzar a la población de concepción con fines políticos y personales; además, los pobladores acordaron pedir explicación al actual alcalde de jauja sobre la defensa legal.
Finalmente, los pobladores de Marancocha y Uchubamba denunciaron ante el consejo ser hostilizados de muerte por las rondas campesinas del Bajo y Alto Tulumayo de Concepción.
Lea más noticias de la región de Junín
Comparte esta noticia