Félix Avellaneda Mendizábal fue denunciado por homicidio culposo tras haber causado la muerte de tres personas y haber dejado 18 heridos durante la procesión de imágenes por Semana Santa.
Félix Avellaneda Mendizábal (78), conductor del camión que provocó el accidente de carretera en el que tres personas perdieron la vida, será trasladado al penal de Huancayo por orden del Primer Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Jauja, Ernesto Gabriel Cárdenas Vega.
Avellaneda Mendizábal fue denunciado por homicidio culposo entre otros casos. El conductor al momento de ser trasladado al penal pidió perdón a los familiares de las víctimas por haber causado la tragedia.
Asimismo, manifestó que los feligreses le lanzaron objetos cuando solo había atropellado a una persona, en esas circunstancias el quedó descontrolado y al intentar detener el vehículo pesado antes de pisar el freno, lo confundió con el acelerador y terminó por arrollar a otras dos personas.
Por otro lado, los moradores del lugar presumen que la tragedia ocurrió por la descoordinación luego de la misa, porque la primera imagen que debió haber salido fue de la Imagen de la Virgen Dolorosa pero se adelantó el Señor de Nazareno, sin respetar los acuerdos de la feligresía.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia