Los pobladores que trasladan frutas se encuentran perjudicados debido al colpaso de unos 15 kilómetros de plataforma vial.
Tras los huaicos que se presentaron durante el fin de semana en el distrito de Monobamba unos 15 kilómetros de plataforma de la carretera que conecta San Juan de Uchubanba con el distrito de San Ramón fueron arrasados por el rio Uchubanba dejando aislados a centenares de pobladores.
El Centro poblado de Uchubamba pertenece al distrito de Masma provincia de Jauja, y es una de las zonas que conecta con la selva central donde se cosechan frutas para ser distribuido a los mercados de Lima.
El alcalde de Masma Silvio Astete en dialogo con RPP, solicita ayuda al gobierno regional y central, debido a la situación caótica que se vive en su población ya que se encuentran completamente aislados debido al colapso de la vía.
La plataforma arrasada se encuentra a la altura del sector de Los Ángeles que llega hasta Chimay donde centenares de camiones cargados de frutas se encuentran varados por más de 3 días.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia