Jauja: provincia sembró 1669 hectáreas de maca y superó a Junín

Superficie sembrada de maca en la provincia de Jauja, superó a la provincia de Junín y lidera siembra a nivel regional informó la dirección de agricultura.
RPP/Referencial

Impulsado por los altos precios que vienen pagando los compradores chinos por la maca en las dos últimas campañas, los productores de la provincia de Jauja incrementaron considerablemente sus áreas de siembra, superando a la provincia de Junín, principal zona de producción.

El director regional de Agricultura Junín, Eduardo Mariño, manifestó que en la campaña agrícola 2013-2014 Jauja sembró 684 hectáreas y para la presente campaña 2014-2015 incrementó en más del 100 %, llegando a 1669 hectáreas.

La autoridad sectorial expresó su preocupación por esta situación, toda vez que tradicionalmente la provincia de Junín tenía las mayores áreas de siembra, y debido al empobrecimiento de los suelos por la sobre explotación con este cultivo, se viene “invadiendo” territorios fronterizos.

En lo que va de la campaña agrícola actual en la región Junín se han sembrado 3 mil 951 hectáreas, que es mayor en casi un 60 %, a comparación de la campaña pasada, que fue 2,391 hectáreas.

Frente a esta situación, el funcionario informó que viene impulsando un proyecto para la recuperación de suelos degradados, que es la problemática que viene atravesando en estos momentos la provincia de Junín.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: