Javier Atkins sorprendido por actuar de dirigente detenido

La autoridad regional de Piura dijo que este sujeto formaba parte del programa regional ´Convivencia Social´ e incluso participó en una marcha por la paz.
Referencial/Juan Nunura

Tras la captura de la banda delincuencial “La Cruz de Piura”, se generaron reacciones en todos los sectores. En ese sentido, el presidente regional Javier Atkins dijo sentirse sorprendido pues este sujeto “pertenecía al programa regional Convivencia Social, donde se les da la oportunidad a los ciudadanos de participar y rehabilitarse”.

Afirmó que le daba mucha lástima que “este señor (Dennis Cruz) no haya aprovechado esta oportunidad que el Estado le ha dado de rehabilitarse y haya vuelto a caer en manos de la policía”, precisando que trabajan con los sindicatos formales y que serán firmes pues "hemos tenido problemas en obras de la región con gente que no son de Construcción Civil sino de destrucción civil".

Además, saludó a la Policía Nacional por continuar erradicando no solo las bandas del crimen organizado, sino también al interior de la misma institución policial.

Dijo que “si bien es cierto hay elementos nocivos en la misma policía, no significa que toda la policía esté en mal estado. Saludo a la Policía Nacional por limpiar al interior de la institución a aquellos elementos que le hacen daño y crean desconfianza en la población”.

Indicó que el Estado, traducido en el Ministerio Público, debe hacer las investigaciones rápidamente y pedir a la Corte Superior de Justicia las sanciones respectivas para todos los elementos que han caído en esa operación, de manera que se sienta que el Estado si sanciona.

Lea más noticias de la región Piura