JEE del Santa: presentan 13 solicitudes de nulidad de elecciones

Williams Vizcarra expresó que en su mayoría las solicitudes se sustentan en supuestos ´votos golondrinos´ y en las denuncias de cédulas marcadas halladas en algunos locales de votación.
Referencial

Trece solicitudes de nulidad de elecciones presentaron diferentes organizaciones políticas ante el Jurado Electoral Especial del Santa, informó el presidente del órgano electoral, Williams Vizcarra Tinedo.

Detalló que se ha pedido anular los comicios en los distritos de Macate, Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa; Casma, Comandante Noel y Buenavista en la provincia de Casma; Cochapetí, Malvas y Huayán en la provincia de Huarmey; y Huandoval en la provincia de Pallasca.

Refirió que a pesar que el plazo para resolver las solicitudes es de tres días, lo más probable es que se amplíe un poco más porque hay pruebas que se deben verificar.

Vizcarra expresó que en su mayoría las solicitudes se sustentan en supuestos "votos golondrinos" y en las denuncias de cédulas marcadas halladas en algunos locales de votación.

Precisó que en el caso de Nuevo Chimbote, son seis agrupaciones políticas las que han pedido que se anule los comicios que han dado como virtual ganador al candidato por Vale Áncash, Valentín Fernández.

Leas más noticias de la región Áncash