El JEE abrió también un procedimiento sancionador por colocar durante la campaña electoral, un afiche con una frase que daba cuenta de su gestión.
El Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo amonestó al alcalde provincial, César Acuña Peralta, por infringir el "principio de neutralidad" al haber realizado actos que favorecían a Pedro Pablo Kuczynski, ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio.
Según la resolución N° 0002, el hecho ocurrió en la inauguración de aulas y otros servicios en el plantel Alfredo Pinillos Goicochea, en la urbanización Palermo, cuando en su discurso hizo referencia al candidato manifestando que ‘Va a ganar PPK y va a estar en dos gobiernos’.
Además, el organismo electoral abrió un procedimiento sancionador contra Acuña por colocar durante la campaña un afiche con una frase que daba cuenta de su gestión.
La frase señalaba ‘Trujillo ya cuenta con un sistema de modernos paraderos. Son tuyos. Cuídalos. Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, alcalde, trabajando por el gran cambio’.
Este procedimiento se inicia debido a que el alcalde de Trujillo habría difundido publicidad estatal no reportada en los paraderos del ovalo Papal, avenida América Sur cuadra 34 y avenida España cuadra 3, dentro del periodo electoral sin dar cuenta al Jurado Electoral Especial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia