Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Jefe de la Dirincri: “La investigación preliminar tiene que ser realizada por la Policía Nacional”

El director de Investigación Criminal de la PNP, general Oscar Arriola, criticó la liberación de Danny José Marcano y Alvin Daniel Vargas.
El director de Investigación Criminal de la PNP, general Oscar Arriola, criticó la liberación de Danny José Marcano y Alvin Daniel Vargas. | Fuente: Andina

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, dijo que el Código Procesal Penal "es una herramienta jurídica potente y poderosa, pero no es para la realidad peruana". Remarcó la necesidad de modificarlo para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con eficacia. “Tenemos que tener dinamismo para investigar”, sostuvo.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, consideró este domingo que “la investigación preliminar” sobre actos delictivos “tiene que ser realizada por la Policía” Nacional del Perú.

Este petitorio se produce a raíz del escándalo por la liberación de los ciudadanos extranjeros Danny José Marcano Andrade (28) y Alvin Daniel Vargas García (24), quienes fueron capturados en la intervención policial en la que fue abatido Christopher Fuentes Gonzales (24), alias ‘Maldito Cris’.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, dijo que el Código Procesal Penal "es una herramienta jurídica potente y poderosa, pero no es para la realidad peruana", por lo que remarcó la necesidad de modificarlo, a fin de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con eficacia. “Tenemos que tener dinamismo para investigar”, sostuvo.

Presunto cómplice de 'Maldito Cris' huyó a Chile

Óscar Arriola confirmó que Vargas García huyó a Chile, a cuyas autoridades ya han advertido del problema que representa. En tanto, se desconoce el paradero de Marcano Andrade.

"Estas personas en la calle constituyen un peligro, un alto riesgo para la seguridad y, por supuesto, que las alertas están encendidas a nivel nacional y ahora con el hermano país de Chile", expresó esta vez para el dominical Panorama.

Ambos jóvenes, de nacionalidad venezolana, cuentan con antecedentes por tráfico ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Además, anteriormente ya habían sido intervenidos por las fuerzas policiales.

El jefe de la Dirincri también expresó su molestia ante este caso que motivó que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, oficializara la salida de María del Socorro Abad Tandazo de la Fiscalía Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte. Indicó que la Policía Nacional entregó el informe final al Ministerio Público una hora y nueve minutos antes de que venza el plazo por el mismo canal de comunicación que la entidad fiscal.

“Se enviaron las declaraciones de los detenidos, actas de intervención, pericia balística, pericia de fotometría por absorción atómica, acta de registro, todo se remitía”, añadió.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA