Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Fiscalía anunció investigación por liberación de dos acusados de ser cómplices de 'Maldito Cris'

Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28) el día de su intervención policial tras la muerte del 'Maldito Cris'.
Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28) el día de su intervención policial tras la muerte del 'Maldito Cris'. | Fuente: Mininter

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que los presuntos cómplices de 'Maldito Cris' fueron liberados tras vencerse el plazo de detención. Frente a esto, anunciaron acciones correctivas y una investigación.

El Ministerio Público se pronunció este viernes tras la polémica que generó la liberación de los presuntos cómplices de Cristopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, el delincuente venezolano abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 16 de junio.

Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28) fueron liberados el domingo 18, dos días después de haber sido detenidos en el distrito de San Martín de Porres, por orden de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

A través de un comunicado, el MP precisó que este despacho fiscal dispuso la liberación de ambos sujetos porque la Policía presentó el informe policial luego de que vencieran las 48 horas del plazo legal de detención.

“El día 18 de junio del 2023, la Policía remitió el informe. Sin embargo, eso se cumplió pasada las 48 horas del plazo legal de detención, por lo que la fiscal provincial decidió la puesta en libertad de los detenidos”, se lee.

El comunicado dio cuenta de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se acercó al despacho fiscal y dispuso las “acciones correctivas” del caso.

“Se han dispuesto las acciones correctivas, pues no se adoptaron las diligencias necesarias para la investigación de un caso emblemático”, precisaron.

La Fiscalía de la Nación culminó su pronunciamiento señalando que las investigaciones penales requieren de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. “El fiscal dirige la investigación con el apoyo coordinado de los policías”, apuntaron.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA