El general José Lavalle señaló que el policía que fue agredido por el entrenador de fútbol ingresó al terreno de juego para calmar el enfrentamiento entre ambos equipos. "Eso no lo vamos a permitir y vamos a continuar con el proceso penal", señaló.
El general José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú, informó que continúan con la denuncia por violencia y resistencia a la autoridad en contra de José Soto, entrenador del club Carlos A. Mannucci, de Trujillo.
"Cuando se agrede a un policía con una bofetada o lo que fuese, no se está agrediendo a la persona, se está agrediendo a la autoridad que representa una policía. Nosotros somos firmes, vamos a denunciar y estar siempre de lado de nuestros policías", dijo.
En diálogo con RPP Noticias, el general explicó que no se detuvo a Soto cuando se produjo la agresión -para aplicar la figura legal de flagrancia- debido a que la situación de conflicto que se vivía en el estadio no era la más propícia.
"Se atinó por ser un poco tolerante, esperar que las cosas se calmen para luego proceder. No siempre los procedimientos marcan inmediatamente intervenir", explicó para luego detallar que la denuncia se hizo al salir del estadio con la ayuda del procurador de la Policía.
Comparte esta noticia