José Soto: PNP continuará con denuncia pese a disculpas del entrenador de Mannucci

En la primera final de Segunda División, José Soto agredió a un policía. Aunque luego pidió disculpas, el general César Vallejos, aseguró que denuncia seguirá su curso. José Soto está citado mañana en la comisaría para dar su versión de los hechos.

Segunda División
General PNP César Vallejos
00:00
José Soto
José Soto llegó a Mannucci esta temporada. En 2017 dirigió a Deportivo Hualgayoc. | Fuente: Club Carlos A. Mannucci

Pese a la disculpas públicas del entrenador de Mannucci, José Soto, por agredir a un suboficial en la final de ida ante César Vallejo, la Policía continuará con la denuncia interpuesta por violencia y resistencia a la autoridad.

Así lo confirmó a RPP Noticias el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP César Vallejos, quien indicó que el tema está encaminado y solo queda seguir todo el proceso según lo dispuesto por la ley en estos casos.

El mando policial explicó que el estratega se acogió a su derecho al silencio. También precisó que el expediente se mantiene en la 3° Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo para que el proceso continúe con normalidad. El miércoles será citado en la comisaría Ayacucho para obtener su versión de los hechos.

El pasado domingo 25 de noviembre, el director técnico de Mannucci lanzó un manotazo al policía Edson Mezarina Acevedo al término de la primera final de la Segunda División, jugada en el estadio Mansiche de Trujillo.

El estratega José Soto pidió disculpas por la agresión a la Policía a través de un video. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Roger Benites