Coronel Ronald Ballona indicó, además, que no se ha hallado a la persona que realizó disparo contra puesto policial de Quellouno, en Cusco.
El jefe de la División Policial de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), coronel Ronald Ballona, confirmó que sí hubo un disparo hacia la comisaría de Quellouno, pero hasta el momento no se ha encontrado a la persona que lanzó el proyectil.
"Lo que ha sucedido es que a las 3 y 30 horas (jueves), hubo un disparo que se escuchó con dirección a la comisaría de Quellouno, con lo cual el personal policial ha estado alerta y ha hecho algunos disparos disuasivos, que procedían del cerro Santa Rosa y Tunquimallo. Han hecho los reconocimientos del caso, pero no se ha hallado a la persona que ha hecho el disparo”, dijo Ballona, tras indicar que la policía está atenta a toda situación que se presente en el lugar.
Además, reiteró que no ha habido ningún enfrentamiento en la zona, solo disparos disuasivos.
“(…) Felizmente nuestro personal ha estado atento y ha hecho unos disparos disuasivos y piensan que han sido elementos subversivos”, agregó.
En ese sentido, pidió calma y tranquilidad a Luis Enrique Valer, gobernador de Quellouno, quien informó del ataque a la comisaría horas antes, y haga lo propio con la población, pues señaló que hay personal reglamentario suficiente en dicho pues policial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia