Con el fin de impulsar acciones de control de multitudes y atentados a la propiedad pública y privada.
Con el fin de impulsar acciones de control de multitudes, atentados a la propiedad pública y privada, barras bravas, pandillaje pernicioso, invasiones y minería ilegal, fueron asignados a la Región Policial del Cusco, armamento no letal, consistentes en escopetas ,municiones y lanza perdigones de goma. Así lo dio a conocer, el General PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo.
La entrega del material a las unidades especializadas se realizó en el local institucional ubicado, en la plaza Túpac Amaru, ocasión en la que el jefe del comando, hizo una pública presentación del manual para el empleo del quechua en comisarías, la misma que fue elaborada por la Defensoria del Pueblo.
Pantoja Calvo, durante su discurso de orden precisó que de las 65 escopetas lanza gas calibre 37/38, de fabricación koreanas, y 4 mil 200 municiones, 30 serán asignadas a Cusco; 10 a Madre de Dios, 15 a la región Apurímac y 10 al Frente Policial Espinar.
Asimismo precisó que de las 105 escopetas de caza calibre 12 GA, de fabricación turca, 70 serán destinadas al Cusco, 10 a Madre de Dios, 15 a la región Apurímac, y 10 al Frente Policial Espinar
El alto mando, asimismo indicó que al departamento de Transito, fueron asignadas 64 motocicletas lineales, además de cien computadoras Lenovo (38), (12) computadores marca HP, (38) Lap Tops marca Toshiba procesador Core I5-(38) y (136) impresoras multifuncionales Epson, las mismas que serán distribuidas a las diferentes dependencias de la PNP Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia