Henry Urpeque

El jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, saludó el traslado de Ángel Román León Arévalo, alias "Viejo Paco", desde el Penal de Piedras Gordas hasta el penal de Challapalca en Puno.

El oficial dijo que esta decisión es muy acertada para prevenir que se gesten hechos extorsivos desde el interior de las celdas.

"Desde un principio lo dijimos, estos sujetos deberían estar en penales aislados, donde no tengan comunicación y no puedan seguir orquestando sus fechorías, nos parece muy bien su traslado", indicó.

Linares Ripalda, artífice de la captura de la peligrosa banda "La Gran Familia," que lideraba dicho sujeto, indicó que esta medida debería replicarse en los otros integrantes de la banda, ya que todos ellos revisten máxima peligrosidad y podrían reflotar la organización criminal.

"Hay un poco de tranquilidad por el traslado de su líder, pero debería ser con todos, de todos modos hay algo de tranquilidad en esta región por eso", agregó el jefe policial.

Recomendó a las autoridades del INPE, tomar todas las medidas de seguridad en el establecimiento ya que aquí se encuentra, Jorge Luis Torres Saavedra, alias el "Burro", otro peligroso extorsionador Lambayecano.

"Yo confío en que estarán aislados (Viejo Paco y Burro), y no podrán reunirse para dirigir y organizar sus fechorías", finalizó.

Como se recuerda el "Viejo Paco" y otros sujetos de máxima peligrosidad fueron trasladados el último fin de semana, en medio de drásticas medidas de seguridad.

Cabe recordar que Challapalca no solo es una zona aislada de Puno, sino es un lugar donde la temperatura supera los 20 grados menos cero.

Sin embargo, las autoridades locales de Puno y Tacna se mostraron disconformes con la decisión ya que temen que la delincuencia se incremente en estas zonas, ante la llegada de amigos y familiares de los peligrosos delincuentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque