Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Jefes policiales fueron relevados del cargo tras enfrentamiento en Islay

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se reunieron con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, tras los enfrentamientos ocurridos en Islay.

Tras confirmarse que el agricultor Victoriano Huayna Nina pereció a causa de un proyectil de arma de fuego durante los enfrentamientos registrados en la víspera en la provincia de Islay, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los jefes policiales operativos de la zona fueron relevados del cargo.

Luego de la reunión sostenida esta tarde con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el titular de la cartera ministerial del Interior, declaró que se realizará la prueba de absorción atómica a todos los efectivos policiales que estuvieron en la protesta; además que un peritaje a las armas usadas.

Las investigaciones estarán a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional del Perú, inspectoría y el Ministerio Público, y de comprobarse la responsabilidad de los agentes del orden, serán juzgados en el fuero común y en el Tribunal Policial y Militar.

El ministro lamentó los actos de violencia registrados en Islay, que también han dejado 11 policías heridos con lesiones de fracturas y huesos expuestos; siendo los agentes del orden atacados además, con cartuchos de dinamita.

Indicó que la declaratoria de emergencia es una probabilidad, y el Gobierno Central insistirá en el diálogo para fortalecer las mesas instaladas, con la finalidad de solucionar el conflicto.

Se conoció que el ministro del Interior llegó a la región en horas de la madrugada de este jueves junto al titular de Salud, Aníbal Velásquez.

Lea más noticias de las región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA