En una entrevista con RPP Noticias, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que el crimen organizado es uno de los grandes problemas que afronta su distrito.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, dijo que el crimen organizado es uno de los grandes problemas que afronta su distrito, por lo que pidió al Ministerio del Interior (Mininter) trabajar articuladamente con el municipio a fin de combatir la inseguridad ciudadana.
“Necesitamos de la compañía y del liderazgo del Ministerio del Interior, porque sin ellos va a ser bastante imposible que podamos lograr que San Juan de Lurigancho sea un distrito seguro”, señaló en una entrevista con el programa Sin vueltas de RPP TV.
El burgomaestre indicó que su jurisdicción cuenta con unos 650 serenos, una cifra que, a su juicio, “es muy poco” para reducir los casos de delincuencia.
“Esperemos que, en algunos meses, podamos tener 1 000 serenos, estamos haciendo la adquisición de 50 camionetas y de aproximadamente 30 motocicletas; además de la compra de 1 000 cámaras que van a ser instaladas en San Juan de Lurigancho y que van a estar al servicio de la Policía Nacional”, expresó.
Sobre medida adoptada en Surco
Cuando se le consultó sobre el decreto de alcaldía emitido por la Municipalidad de Surco que establece que "la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad prohibida" en dicha jurisdicción, Jesús Maldonado consideró que este tipo de medidas no soluciona el problema de la inseguridad ciudadana.
“Eso es un panfleto al final”, remarcó el alcalde.
Comparte esta noticia