Jhon Caro: Sendero Luminoso utiliza Internet para llegar a los jóvenes

Ex director de la Dirección Contra el Terrorismo advirtió que esta situación no está dentro de la estrategia ni la política establecida para combatir la subversión.

Tras la sorpresiva aparición en la redes sociales Facebook y Hi5 de sendas páginas dedicadas a Sendero Luminoso, que ya tiene seguidores -en su mayoría jóvenes-, el ex director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general Héctor Jhon Caro, advirtió que este grupo terrorista continúa siendo una amenaza para la población y, aclaró, que no son remanentes, tal como, según él, plantea el gobierno actual.

"Ellos (los senderistas) anteriormente solo se movían a través de los periódicos, pero hoy día están utilizando la tecnología de la comunicación moderna (Internet) para llegar con un nuevo discurso a los jóvenes porque saben que son los jóvenes lo que utilizan el Internet. Saben muy bien que son los jóvenes que utilizan este medio", dijo Caro en declaraciones vertidas a RPP.com.pe.

En tal sentido el ex funcionario policial emplazó al gobierno señalando que no pone el debido interés a un flagelo viviente como es la subversión. "Se está tomando una errónea política para enfrentar a los narcoterristas. Sendero Luminoso usa sus propias estrategias, tiene su forma de luchar y crear terror en una zona donde logran ser protegidos por un pueblo. De hecho, tiene un nuevo discurso que está convenciendo a las masas", explicó el oficial de la Policía.

Caro además agregó a RPP.com.pe que gracias a plataformas de comunicación como el Facebook o Hi5, "ellos se encuentran progresando y desarrollando su forma de acercarse a la sociedad.

"Esta situación no está dentro de la estrategia ni la política que se ha establecido para combatir la subversión. La lucha contra ella tiene que ser moderna, actualizada, tiene que contemplar estos medios de comunicación que tienen muchos adeptos en la juventud", finalizó.