JNE se pronunció sobre pedido del APRA. | Fuente: Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la impugnación presentada por el Partido Aprista Peruano (Apra) a la cédula de votación a emplearse en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

La decisión se tomó luego de escuchar los argumentos de los representantes del Partido Aprista y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en audiencia pública realizada esta mañana en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El APRA cuestionaba el orden de las preguntas en la cédula de votación al considerar que no es el mismo aprobado por el Parlamento, si no uno elegido a voluntad del presidente Martín Vizcarra.

Los personeros legales de este grupo político, José Pimentel y Pedro Panta, manifestaron que la cédula, tal como ha sido diseñada, vulnera la Constitución, pues induce al elector a votar en determinado sentido.

Por su parte, José Coloma Marquina, representante de la ONPE indicó que no existe una ley que señale cual debe ser el orden de las preguntas en caso de referéndum. Asimismo, sostuvo que la entidad electoral elaboró la cédula de votación en el mismo orden aprobado por el Ejecutivo.

¿Qué opinas?