Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

JNE designa a Zenón Ayala como presidente provisional de Áncash

JNE
JNE

El ente electoral dejó sin efecto la credencial de César Álvarez como presidente regional así como la del vicepresidente Florencio Román Reyna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió designar como presidente del Gobierno Regional de Áncash, de forma provisional a Zenón Fulgencio Ayala López, tras dejar sin efecto la credencial de César Álvarez, quien fue suspendido de su cargo y cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Del mismo modo, decidió nombrar a Juan Benigno Chuiz Villanueva como reemplazante del suspendido vicepresidente de la región, Florencio Román Reyna, a quién también se le dejó sin efecto su credencial, de forma provisional.

Tanto Ayala como Chuiz se encontraban ocupando los cargos de consejeros regionales.

Asumirán como consejeros Judith Yenny Asencio Solis, en reemplazo de Zenón Fulgencio Ayala López; y Jimmy Anthony Aguilar Olguín, en reemplazo de Juan Benigno Chuiz Villanueva.

Cabe recordar que el Gobierno Regional de Áncash ha estado acéfalo tras la detención y respectiva suspensión de sus cargos, de César Álvarez y Florencio Román Reyna.

Álvarez se encuentra con 36 meses de prisión preventiva por los casos del asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco y por el caso La Centralita, ambos en investigación.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA