El ente electoral dejó sin efecto la credencial de César Álvarez como presidente regional así como la del vicepresidente Florencio Román Reyna.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió designar como presidente del Gobierno Regional de Áncash, de forma provisional a Zenón Fulgencio Ayala López, tras dejar sin efecto la credencial de César Álvarez, quien fue suspendido de su cargo y cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.
Del mismo modo, decidió nombrar a Juan Benigno Chuiz Villanueva como reemplazante del suspendido vicepresidente de la región, Florencio Román Reyna, a quién también se le dejó sin efecto su credencial, de forma provisional.
Tanto Ayala como Chuiz se encontraban ocupando los cargos de consejeros regionales.
Asumirán como consejeros Judith Yenny Asencio Solis, en reemplazo de Zenón Fulgencio Ayala López; y Jimmy Anthony Aguilar Olguín, en reemplazo de Juan Benigno Chuiz Villanueva.
Cabe recordar que el Gobierno Regional de Áncash ha estado acéfalo tras la detención y respectiva suspensión de sus cargos, de César Álvarez y Florencio Román Reyna.
Álvarez se encuentra con 36 meses de prisión preventiva por los casos del asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco y por el caso La Centralita, ambos en investigación.
Comparte esta noticia