| Fuente: RPP

El fiscal José Domingo Pérez aseguró este lunes que en el caso de que Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, sea apartado de su cargo, todos los integrantes del grupo también darán un paso al costado.

"Me voy a reafirmar en lo que ha dicho el fiscal Germán Juárez, si el doctor Vela se va del Equipo Especial de fiscales, en solidaridad nos iremos con él", dijo en entrevista con Nada Está Dicho por RPP.

Ello tras una publicación periodística que denuncia presiones desde el equipo especial a aspirantes a colaboradores eficaces, así como acciones que contribuyeron a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

El fiscal provincial negó estas acusaciones y expresó su "solidaridad ante los ataques de que los que viene siendo víctima mi colega Germán Juárez".

Sobre las presuntas intenciones de apartar de su puesto al fiscal coordinaror, Pérez reiteró: "Esta especie de campaña en la que se solicita que sea removido el fiscal Rafael Vela nos preocupa y vuelvo a decirlo: si se va el fiscal Vela, nos vamos todos".

Caso Fuerza Popular

El fiscal también se pronunció en torno a la investigación que su despacho realiza al partido político Fuerza Popular, luego de que esta mañana se llevara a cabo la audiencia en la que se evaluó la suspensión de sus actividades.

Pérez Gómez aseguró que su equipo está cerca de culminar los últimos actos de investigación por este caso, con lo que su "expectativa es que concluya este año".

Además, no descartó volver a solicitar una medida de prisión preventiva para la lideresa del partido, Keiko Fujimori, quien postula a la Presidencia de la República y es investigada por presunto lavado de activos.

"El código procesal penal señala que en el estadío de la conclusión de la investigación y al momento de presentar la acusación, la Fiscalía tiene la facultad de presentar la prisión preventiva contra los acusados... Si está establecido en el código procesal penal, tenemos que aplicarlo", indicó.