José Elice Navarro juró al cargo de ministro del Interior. | Fuente: Andina

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento la noche de este lunes a José Elice Navarro como nuevo ministro del Interior, durante una breve ceremonia en Palacio de Gobierno.

El ex oficial mayor del Congreso de la República reemplaza en la dirección del Sector a Cluber Fernando Aliagaquien presentó su carta de renuncia a cinco días de haber asumido esta cartera.

Hasta el momento se desconocen las razones de su dimisión; sin embargo, ha generado polémica su reciente cuestionamiento al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras la violenta represión a manifestantes que protestaban contra la gestión de Manuel Merino.

"Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida", dijo en vísperas en una entrevista con Canal N.

Además, su exposición durante una sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso ha sido también cuestionada, pues indicó que los manifestantes incitaron a la violencia, pese a las muertes de Inti Sotelo y Brayan Pintado y al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial, como denunciaron la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.