Millones refirió que recibió una notificación para que se apersone al Juzgado Militar Policial.
El suboficial de la Policía Nacional, José Miguel Millones, viajó a Argentina luego de denunciar en la televisión sobre las precarias condiciones de los agentes que sirven en el Vraem. Desde ese país, el sobreviviente de la operación “Libertad” pidió garantías para regresar y afrontar los procesos disciplinarios que le fueron abiertos por desobediencia.
En el programa “Abre los ojos”, Millones refirió que recibió una notificación para que se apersone al Juzgado Militar Policial
“Volveré si me brindad garantías y se lleva a cabo el debido proceso. No quiero que se cometan abusos de autoridad. Si me merezco sanción la cumpliré, pero que todo el Perú lo sepa”, manifestó.
Asimismo, dijo que hasta el momento no ha escuchado de ningún pronunciamiento de los ministros del Interior y Defensa sobre el déficit de armamento, alimentación y vestuario en la zona de conflicto que denunció.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, refirió sobre la situación de Millones que “cada persona es libre de decidir su destino y es libre de decir su verdad”.
“Pero hay varias verdades que también habría que escuchar. Estoy respondiendo con sinceridad, no es reglamentario”, manifestó el oficial.
Comparte esta noticia