En comunicación con RPP Noticias, Jonathan Medina Miguel (20) negó haber tenido amoríos con la esposa de uno de sus amigos. Este jueves puede ser trasladado a Lima.
El joven cuyo miembro viril fue cercenado dijo no recordar nada de lo sucedido y negó haber sotenido una relación amorosa con la esposa de alguno de sus amigos, aunque indicó que hace tres años un hombre lo amenazaba constantemente.
Desde una cama del Hospital Regional de Ayacucho, Jonathan Medina Miguel (20), aseguró a RPP Noticias, solo recordar su despertar luego de haber tomado licor con unos amigos hasta perder el conocimiento.
"Un poquito me estaba doliendo, y me agarré y estaba lleno de sangre", dijo.
“Me han cortado el pene; ya no me acuerdo. Tres años atrás un pata me amenazaba, tal vez él, no sé, me llevaba bronca”, agregó tras indicar escuetamente que dicho sujeto se llamaba Romel y tenía una hermana.
Medina confirmó que sus parientes encontraron el órgano cercenado, y lo llevaron al centro médico donde se encuentra.
De otro lado, el doctor Fredy Muñaqui, negó la posibilidad de un reimplante del miembro viril de Jonathan, pero no descartó una posible prótesis más adelante.
“Su situación es estable y psicológicamente impactado, le realizamos la limpieza quirúrgica, porque ha sido seccionado desde la base. Incluso han comprometido la bolsa escrotal izquierda. Lamentablemente va a quedar sin pene”, dijo.
Sin embargo, el joven ayacuchano podrá ser trasladado posiblemente este jueves a un hospital del Minsa en Lima, para ser atendido de forma más especializada, informó el director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa.
“Probablemente mañana esté viniendo a Lima, dependiendo de cómo puedan disponer su viaje, para que reciba la atención especializada, toda vez que hay riesgo de infección”, sostuvo.
Comparte esta noticia