Jóvenes se unen para revelar trayectoria de candidatos al Congreso

Las funciones de un congresista son tres: fiscalizar, representar y legislar, y en honor a la verdad los 5 congresistas que representan a Lambayeque están desaprobados ¿dónde estuvieron ante los escándalos del sr. Torres Gonzáles (exalcalde de Chiclayo)?, se preguntó Centurión González.
Jóvenes lambayecanos se unen para indagar y dar a conocer las virtudes y carencias de los candidatos por Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas

Actualmente, una de las principales críticas hacia la juventud es la indiferencia que muestran ante la realidad nacional y regional, situación a la que un grupo de jóvenes intelectuales de Lambayeque quisieron ponerle fin y demostrar que la juventud sí actúa responsablemente por su país.

De cara a las elecciones generales 2016, se constituyó socialmente, la Orden de los Caballeros No Elegidos del Rey de Copas, que tiene como misión principal desnudar la trayectoria de los 95 aspirantes al Congreso de la República por la región Lambayeque.

“Uno de los problemas que enfrentamos en nuestro sistema político es la falta de orientación respecto a quiénes son los aspirantes a un cargo por elección popular, por ello nosotros daremos a conocer a tiempo cuáles son las virtudes y falencias de cada uno para que los lambayecanos elijamos bien esta vez”, señaló el vocero de este colectivo, Abogado y docente universitario Freddy Centurión González.

Centurión González explica también que otro principal problemas es pocos electores hacen uso del voto preferencial, “porque cuando votamos por una lista presidencial, por efecto de arrastre marcamos también el símbolo de esa agrupación para el Congreso. Pocas personas cruzamos el voto”, señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?