Psicóloga, Patricia Espinosa recomendó a jóvenes desligarse con inteligencia de parejas que empiezan a expresar frases de pertenencia como "tu tienes que estar conmigo para siempre".
Ante ola de violencia en la que cada vez más jóvenes asesinan a sus parejas aparentemente por celos enfermizos la destacada psicóloga, Patricia Espinoza sostuvo dicha situación se genera debido a que estos jóvenes sufren de carencia de amor en sus familias por lo que tienen inseguridades que los mantiene atados a personas de las que se creen ser sus dueños.
“Sienten que les pertenece y se genera este problema porque las ven (a sus parejas) como un objeto y dicen “no voy a permitir que se vaya de mi lado". Tiene que ver mucho con el tema de seguridad y la dependencia afectiva. Va a generándose por el tema de no sabernos queridos por alguien”,
Ante tal situación la especialista recomendó que cuando los jóvenes vean que sus parejas comienzan a utilizar frases como “tu me perteneces”, “tienes que estar conmigo para siempre” o incluso “no vas a ser feliz si no estás conmigo”, comiencen a desligarse poco a poco mas no brúscamente.
“Hay que ir viendo cómo la persona se viene entrometiendo en nuestra vida de una forma no sana, cuando trata de tomar el control Muchas veces el poder lo tiene quien tiene miedo a quedarse solos, hay que tener mucho cuidado porque esto puede descontrolarse, puede llevar a una situación de violencia”, agregó.
Comparte esta noticia