Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Joyas de Montesinos valen S/. 2.8 millones, serían subastadas en enero

Prensa PCM
Prensa PCM

Las joyas, que comprendían costosos relojes de marcas exclusivas como Rolex, Cartier y Longines, fueron entregadas al Conabi en setiembre para su respectiva subasta pública.

Las joyas confiscadas en setiembre pasado al exasesor fujimorista, Vladimiro Montesinos, están valorizadas en dos millones 835,510 soles y serían subastadas en enero de 2014, informó hoy la jefa de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa.

Según explicó, la tasación a cargo del perito Freddy Navarro concluyó el último viernes y su informe arroja dicho importe para el total de 257 piezas decomisadas a Montesinos, entre gemelos y cadenas de oro, relojes, corbatines y adornos de platería 950 y 975.

Los siguientes pasos, indicó, serán la preparación administrativa de la subasta y la convocatoria de la misma, que podría concretarse el primer mes del próximo año.

Estos objetos de gran valor estuvieron guardados en las bóvedas del Banco de la Nación desde hacía 13 años, sin que nadie hiciera nada para entregarlas al Estado, según indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Las joyas, que comprendían costosos relojes de marcas exclusivas como Rolex, Cartier y Longines, fueron entregadas al Conabi en setiembre para su respectiva subasta pública, previa tasación a cargo de un experto.

Pilar Sosa recordó en TV Perú que las sentencias condenatorias, como en el caso de Montesinos, comprenden la orden de decomiso de sus objetos de valor.

Dijo que al cierre del año 2013, cuando la Conabi cumpla año y medio de gestión, se habrá completado un total de tres subastas públicas con los bienes incautados a la corrupción y narcotráfico, que beneficiarán al Estado con 10 millones de nuevos soles

La importancia de este activo, resaltó, es que ha permitido, por ejemplo, la creación de fiscalías especializadas en temas de lavado activos y pérdida de dominio.

El primer caso de un proceso exitoso por pérdida de dominio, mencionó, fue el de la casa de Jackeline Beltrán, expareja de Montesinos, en el distrito limeño de Surco, valorizada en 2.5 millones de dólares.

Dicho inmueble había sido adquirido con dinero obtenido por enriquecimiento ilícito por parte del exasesor fujimorista.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA