Los directivos del Juan Aurich de Chiclayo evalúan elegir como nueva sede al estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe.
El estadio Carlos Samamé Cáceres de la ciudad de Ferreñafe, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), podría convertirse en la nueva sede deportiva del equipo del Juan Aurich, luego que la directiva decidiera poner fin al convenio con el alcalde de Olmos, Willy Serrato, y finalmente no jugar más en el estadio de este distrito.
Tras finiquitar las buenas relaciones con la autoridad edil del caluroso distrito, los directivos del club empezaron a buscar la nueva sede donde el "Ciclón del Norte" jugará lo que queda de la temporada del torneo Descentralizado.
Alberto Alva, gerente del club, dijo que lo ideal es buscar canchas naturales y que la ciudad de Ferreñafe, a solo 20 minutos de Chiclayo, es la mejor opción que se maneja por ahora.
“Nosotros estábamos muy contentos por la fiesta que se vivía allá en Olmos, pero son decisiones que nosotros respetamos aunque no hubiésemos querido que se de. Ahora estamos evaluando posibilidades y Ferreñafe es una de ellas”, agregó.
Mientras tanto, César Alva sostuvo que el técnico Bakero ya ha dado el visto bueno al estadio de Ferreñafe, pero dijo que aún está por confirmarse.
“Estamos buscando alternativas para jugar en cancha natural, hemos visto varias, pero la que le gusta al profesor Bakero es la de Ferreñafe, estamos estudiando esa posibilidad, aunque al final el visto bueno lo dará la ADFP", sostuvo.
"Seguimos esperando que la Municipalidad de Olmos nos reconsidere y el pueblo olmano pueda ver fútbol profesional pronto, es una alternativa que aún la tenemos. La otra semana buscaremos que los hinchas puedan ver las prácticas tranquilos en la Videna, queremos unir al club con los hinchas", añadió.
Mientras tanto, se conoció que por el retraso de las obras de los Juegos Bolivarianos el próximo partido del Juan Aurich con el UTC de Cajamarca se jugará en el estadio Elías Aguirre este sábado 11 de mayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia