Jubilados amenazan con protestas contra alcalde de Chiclayo

El delegado de este gremio, Domingo Lloclla Cavero, precisó que si en el transcurso de la presente semana no se cumple con el pago de la CTS, se verán obligados a realizar plantones.
RPP/Rosario Coronado

Los obreros jubilados de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), advirtieron el inicio de protestas en contra del alcalde, David Cornejo Chinguel, ante el incumplimiento de de beneficios laborales.

El delegado de este gremio, Domingo Lloclla Cavero, precisó que si en el transcurso de la presente semana no se cumple con el desembolso de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), se verán obligados a realizar plantones en el frontis de la comuna.

“El alcalde nos pidió que no protestáramos, porque todo se iba a solucionar. Ahora los funcionarios nos dicen que no hay dinero. Los 116 afiliados hemos dado dos meses de plazo y hasta el momento no se cumple con el pago de CTS”, expresó.

Los jubilados realizaron el adelanto de sus acciones de lucha, al término de una asamblea en los exteriores de las oficinas administrativas del municipio.

Lea más noticias de la región Lambayeque