El dirigente Luis Escajadillo dijo que el acto es en respuesta a la falta de predisposición del presidente del Congreso al no colocar en agenda el debate del proyecto de exclusión.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque quemaron llantas y expedientes al cumplir su vigésimo primer día de huelga, demandando su exclusión de la Ley de Servicio Civil.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la sede principal, ubicada en la calle María Ízaga, y luego, portando banderolas, emprendieron una masiva marcha por diferentes arterias de la ciudad de Chiclayo.
Al retornar al recinto judicial, decidieron ejecutar la quema, en medio de la mirada de decenas de litigantes, quienes claman el cese de la jornada de lucha, debido a que miles de expedientes se encuentran paralizados.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que utilizar baldes con agua para apagar las llamas y enorme humareda.
El dirigente de esta base sindical, Luis Escajadillo, manifestó que el acto es en respuesta a la falta de predisposición del presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola al no colocar en agenda el debate del proyecto de exclusión.
“Si el presidente del Congreso, quiere seguir dilatando el tiempo, buscando que los trabajadores se cansen y retornen a su labores, eso no lo va a lograr, porque la huelga es total… Hasta el momento, las pérdidas por ingresos en la corte son millonarias”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia