El presidente del comité organizador, Antonio Sánchez Chacón, resaltó el nivel de organización que hubo durante todo el evento.
Los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos dejan un buen legado en infraestructura y preparación a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), pues para los organizadores la Ciudad de la Amistad está suficientemente preparada para ser sede de grandes eventos deportivos como los Panamericanos, Sudamericanos y hasta Olimpiadas Deportivas.
El presidente del comité organizador, Antonio Sánchez Chacón, resaltó el nivel de organización que hubo durante todo el evento, que pese a algunos incidentes fortuitos, se lograron superar sin perjudicar a los deportistas y las competencias.
“Para nosotros el balance es sumamente positivo, hemos demostrado que Chiclayo, pese a las críticas de muchos, está muy bien preparada para grandes eventos que a fututo vamos a tentar, los jefes de misión, los deportistas todos se van con la grata y agradable sensación de un buen trato y organización”, indicó.
Precisó que durante los 15 días de competencia, más de 100 mil personas pudieron disfrutar de las novedades y reñidas competencias que se concentraron en cuatro colegios de la localidad.
“Estabamos confiados en que íbamos a alcanzar esta cifra, en estos últimos días el patinaje, el box y el jockey despertaron mucho la afluencia del público, todos los escenarios, a pesar de que se desarrolló en día de semana, han estado llenos, se ha vivido una verdadera fiesta”, finalizó.
La clausura del evento deportivo se realizará este sábado 30 de noviembre a las 07:00 p.m. en el colegio Nuestra Señora del Rosario.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia