Juegos infantiles también muestran deficiencias en las regiones de país

A pesar que se solicitó la intervención de autoridades, los juegos aún no son reparados, muchos de ellos son un peligro para los niños.

Tras lo ocurrido en el distrito limeño de Chorrillos, donde un niño de solo ocho años falleció luego de caerle un arco de fútbol en la cabeza mientras se encontraba jugando con otros niños, el tema de la infraestructura en centros recreacionales vuelve a ser debatido.

Muchos espacios recreativos muestran deficiencias e incluso abandono, esto a pesar que los municipios deben prestar la atención en lo que respecta al ornamento y cuidado del mismo. Equipos de RPP Noticias se dirigieron a algunos parques de las regiones del interior y encontraron esta situación.

Cusco

Uno de los parques más visitados por los niños de la Ciudad Imperial es el Urpicha, el cual cuenta con atractivos como toboganes, columpios, aviones y otros, sin embargo, estos con el tiempo se han convertido de una diversión en un peligro.

Los juegos presentan alambres oxidados que a la vez sirven para asegurar partes de las estructuras que recorren los niños, incluso, algunos de ellos no tienen puertas de seguridad a pesar que son giratorios.

Piura

En la zona norte del país ocurre algo preocupante. Si bien desde el mes de enero se dio aviso de ello, los juegos del parque infantil de Piura siguen funcionando, esto a pesar que está clausurado, pero no hay restricciones, por lo que hoy representan un peligro para niños pues dos de ellos tienen huecos y rajaduras.

Pero el cuidado de los menores no es solo pro las estructuras, sino por el ornato, pues si bien es un parque, algunos sectores no cuentan con áreas verdes, sino tierra muerta que también son un peligro para niños.

Chiclayo

El Paseo Las Musas de Chiclayo es uno de los más visitados, y también es un peligro para los niños que a diario juegan en el lugar, pues sus resbaladeras tienen enormes agujeros, incluso los columpios se encuentran oxidados y algunos techos de plástico están a punto de colapsar.

Lo mismo se vive en otros 40 parques de los Pueblos Jóvenes de la ciudad donde a pesar de las medidas tomadas, esto aún no tiene solución. En muchas de las ciudades mencionadas, los padres de familia y comunidad en general ha pedido la intervención de las autoridades, sin embargo aún el proceso de refacción muestra trabas y no se realiza en el momento. Esto genera una nueva preocupación en los padres, quienes esperan que la tragedia ocurrida en Lima no se repita en sus respectivos barrios.

¿Qué opinas?