Jesiel Sau

Diversas actividades se realizaron en Huancayo con motivo del Jueves Santo. Las más llamativas fueron la pesca deportiva realizada en el parque Túpac Amaru y la carrera de morochucos en el anexo de Cochas Chico.

En lo referente a la pesca deportiva, más de mil truchas fueron lanzadas a una de las pozas de agua del parque Túpac Amaru, donde el público pudo pescarlas con ayuda de cañas y cebos. Luego, previo pago de cinco soles, quienes pescaban truchas podían prepararlas a la parrilla.

Fue la primera vez que una actividad como esta se desarrolla en Huancayo y tuvo la aceptación del público, especialmente de los niños, quienes disfrutaban lanzando los anzuelos.

En Cochas Chico, el atractivo de la mañana fue la carrera de Morochucos o caballos donde participaron más de 40 jinetes. Cientos de personas se dieron cita para presenciar la competencia que se desarrolló pese a la lluvia y el barro del terreno. Los veloces caballos, montados incluso por menores de edad, corrieron a lo largo de 300 metros de una calle cuesta arriba.

Lea más noticias de la región Junín