Las actividades más llamativas fueron la pesca deportiva realizada en el parque Túpac Amaru y la carrera de morochucos en el anexo de Cochas Chico.
Diversas actividades se realizaron en Huancayo con motivo del Jueves Santo. Las más llamativas fueron la pesca deportiva realizada en el parque Túpac Amaru y la carrera de morochucos en el anexo de Cochas Chico.
En lo referente a la pesca deportiva, más de mil truchas fueron lanzadas a una de las pozas de agua del parque Túpac Amaru, donde el público pudo pescarlas con ayuda de cañas y cebos. Luego, previo pago de cinco soles, quienes pescaban truchas podían prepararlas a la parrilla.
Fue la primera vez que una actividad como esta se desarrolla en Huancayo y tuvo la aceptación del público, especialmente de los niños, quienes disfrutaban lanzando los anzuelos.
En Cochas Chico, el atractivo de la mañana fue la carrera de Morochucos o caballos donde participaron más de 40 jinetes. Cientos de personas se dieron cita para presenciar la competencia que se desarrolló pese a la lluvia y el barro del terreno. Los veloces caballos, montados incluso por menores de edad, corrieron a lo largo de 300 metros de una calle cuesta arriba.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia