La jueza Carmen Nancy Arauj aclaró que su separación del cargo como titular del segundo juzgado especializado en lo civil de Cajamarca, es simplemente una ´medida administrativa´.
La jueza Carmen Nancy Araujo Cachay consideró este lunes que pudo evitarse el violento desalojo en Cajamarca, en el que falleció el ciudadano Fidel Flores, si los efectivos policiales hubieran hecho “bien” su labor.
“Si la policía hubiese hecho bien su trabajo no se hubiera visto los hechos lamentables”, manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que su separación del cargo como titular del segundo juzgado especializado en lo civil de Cajamarca, es simplemente una “medida administrativa” y “hay que respetarla”.
En efecto, mediante una resolución administrativa de Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, se dispuso que la jueza Araujo retorne a su cargo de origen, en el juzgado de Paz Letrado de Aguas Calientes.
La jueza explicó además que, al llegar a zona del desalojo, ya se encontraba la Policía para la ejecución de la diligencia, así como una docena de personas atrincheradas para evitar la medida de fuerza.
“Todos (eran) familiares, no matones ni delincuentes que implicaban peligrosidad”, subrayó tras referir que el personal policial “sí” se equivocó en el manejo de la situación.
Al ser consultada sobre la investigación preliminar que iniciará la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) en su contra, Araujo Cachay señaló que “yo he cumplido con mi función”.
Comparte esta noticia