Jueza denuncia falsificación de firma por traficantes de terrenos

La jueza de paz del distrito de San Jerónimo alertó que se están vendiendo terrenos con documentos falsificados.

La jueza de paz del distrito de San Jerónimo de Tunán, Elizabeth Sánchez Dávila, denunció que presuntos traficantes de terrenos están falsificando su firma y sello para dar un certificado de posesión falso con el que venden terrenos que ya tienen propietarios.

La jueza indicó que este año conoció tres casos donde las familias propietarias se vieron afectadas por documentos falsos con los que se pretendió vender los terrenos a terceros.

Incluso recuerda que en una de las denuncias se hace ver que el propietario, quien ya falleció, vendió el terreno en vida sin comunicarlo a su familia.

Asimismo, otro de los casos es donde la hija de la mujer Carmen Meza Sanabria, es propietaria de un terreno con un documento emitido cuando la actual jueza de paz todavía no recibía el cargo.

Ante ello, Sánchez Dávila indicó que otorgan los certificados de posesión bajo un registro y con testimonio de los vecinos colindantes al terreno, argumentos que quedan registrados en un libro de actas.

Además agregó que traficantes de terrenos también estarían sorprendiendo a la municipalidad distrital pagando el impuesto predial con el certificado de posesión falso, por ello alertó a la población a denunciar el hecho y no dejarse sorprender.

Lea más noticias de la región Junín.