Destitución obedece a que el Poder Judicial declaró infundado recurso de anulación que presentaron al tener una sentencia condenatoria.
A través de la Resolución N°890-2014- MP, la gerencia general del Ministerio Público, destituyó a Wilber Eyzaguirre Frisancho y Eugenio Maquera Flores, médicos legistas de la División Legal de Juliaca, distrito fiscal de Puno, por tener una sentencia condenatoria por falsificar documentos sobre el caso de una niña que fue ultraja en Azángaro.
El documento del 22 de agosto también dispone que la Gerencia Central de Potencial Humano del Ministerio Público, informe sobre el hecho al Registro Nacional De Sanciones, Destituciones y Despidos, dejando constancia del legajo de los sancionados.
Cabe recordar que el Poder Judicial declaró infundado el recurso de casación que presentaron ambos al tener una sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad con carácter suspendido por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos y el pago de 2 mil soles por reparación civil.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia