Buscar

Junín: 10 mil personas visitan Santuario de la Virgen de Cocharcas

Jesiel Sau
Jesiel Sau

Numerosos fieles optaron por cubrir a pie los 8 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen de Cocharcas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se estima que más de 10 mil personas visitarán hoy a la Virgen de Cocharcas en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín.

La congestión de vehículos en la vía de acceso al distrito de Sapallanga indicaba la masiva concurrencia de turistas y visitantes por las celebraciones en honor a la virgen, desde tempranas horas.

La avenida principal estuvo cerrada al tránsito y se convirtió en paseo de peatones y pista de baile para diversos conjuntos de bailarines de morenada, chonguinada e incas.

Numerosos fieles optaron por cubrir a pie los 8 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen de Cocharcas. La mayoría de devotos hicieron largas colas para colocar algunas flores y ofrendas.

Los comerciantes de comidas típicas instalaron sus carpas para ofrecer al público el tradicional carnero al palo y lechones al horno.

Las celebraciones a la Virgen de Cocharcas durarán una semana más. Otros distritos del Valle del Mantaro que también la veneran son Orcotuna, Apata, Marcatuna y 3 de diciembre.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA