El jefe zonal del Pronaa, Aquiles Mansilla, confirmó la presencia de hongos en el papapán consumido por menores de la I.E. N° 30240 del distrito de San Agustín de Cajas.
Unos 40 escolares sufrieron infecciones estomacales tras consumir pan contaminado con hongos distribuido por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en el distrito de San Agustín de Cajas, provincia de Huancayo (Junín).
Así lo denunciaron unos 150 padres de familia de la I.E. N° 30240, quienes protestaron en los exteriores de la sede del Pronaa-Huancayo, ubicado en el kilómetro 6 de la Carretera Central.
Los manifestantes indicaron que sus hijos sintieron fuertes dolores abdominales y estomacales luego de consumir productos con hongos, por lo cual pidieron investigar el caso y sancionar a los responsables.
A pesar que los escolares están fuera de peligro, el jefe zonal del Pronaa, Aquiles Mansilla, confirmó la presencia de hongos en el papapán (pan de papa), por lo cual anunció la suspensión de la distribución del producto y el inicio de las investigaciones.
Asimismo, dispuso la intervención de la planta procesadora de dicho producto y la posible denuncia contra la empresa representada por Rocío Vargas del Pilar.
En los últimos meses, más de 30 mil escolares de Junín no recibieron leche que distribuye el Pronaa por una posible contaminación con microorganismos peligrosos, además de no recibir mezclas fortificadas porque la licitación fue declarada desierta.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia