La dirección de Salud informó que ´de las mordeduras de perro, las más graves son las que se dan en la cara por estar cerca al cerebro´.
El coordinador de zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Junín, Raúl Urdánegui Basurto, indicó que la rabia es una enfermedad mortal que se aloja en la saliva del animal enfermo y si la mordedura es en la cara, por su cercanía al cerebro, puede llegar a ser mortal ya que ese virus ataca al sistema nervioso, indicó.
Raúl Urdánegui lanzó esta alerta tras informar sobre la proliferación de perros (mascotas o vagos). Hay alrededor de 90 mil canes en el valle del Mantaro y 153 mil en la región Junín; y estamos expuestos a ser atacados si es que no se tiene el debido cuidado y prevención", mencionó.
Urdánegui además dijo que este 27 y 28 de octubre se realizará una campaña de vacunación antirrábica canina gratuita en seis provincias de la región, las cuales registran mayor población de canes (Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Chanchamayo).
De otro lado, recomendó que, ante la mordedura de un perro no matar al perro agresor, sino tenerlo en observación durante 10 días.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia