El director de Indeci Junín, Clever Almeyda, manifestó que la región se puede quedar sin almacén regional de ayuda humanitaria de no renovarse la cesión de uso brindada por la Municipalidad de Huancayo que vence este 20 de marzo.

Almeyda señaló que en el primer debate del concejo municipal se solicitó la opinión técnica de las áreas de logística y patrimonio, quienes rechazaron la continuidad del convenio, quedándose a una nueva votación que se realizaría esta semana.

Asimismo, indicó que si el convenio con la comuna no se renueva, la ayuda humanitaria para mil doscientos damnificados tendría que ser retornada a la ciudad de Lima, exactamente al almacén general.

Clever Almeyda refirió que una propuesta de la municipalidad fue otorgar un área de aporte para construir el nuevo almacén con una capacidad de hasta cuatro mil kits de ayuda humanitaria, sin embargo, solo tendrían un año para el saneamiento y construcción.

Indeci propuso la renovación del convenio por cuatro años mientras dura el saneamiento y construye el nuevo almacén.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, indicó vía telefónica a RPP Noticias que está a favor de la renovación del convenio pero la decisión final la tendría el concejo municipal y la opinión técnica de las oficinas respectivas.

Lea más noticias de la región Junín