Comandante general de la Trigésimo Primera Brigada de Infantería, Leonardo Longa, señaló que el uso de las Fuerzas Armadas debe ser el último recurso para resolver conflictos sociales.
La utilización de la Policía Nacional o el Ejército debe ser el último recurso para conseguir la solución de los conflictos sociales, señaló el comandante general de la Trigésimo Primera Brigada de Infantería, Leonardo Longa López, durante el 55 aniversario de la marcha de los huancaínos contra el régimen del presidente Manuel Odría en 1956.
El alto mando militar invocó tanto a las autoridades como a la población cultivar una cultura de paz y encontrar en el diálogo, que es el mecanismo de control de conflictos para evitar dolorosos desenlaces.
Lamentó que la protesta social en la región Huancavelica tenga objetivos contradictorios, toda vez que algunas personas defienden la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, mientras que otras, la rechazan.
En referencia a la Universidad Nacional del Centro, ubicada en la ciudad de Huancayo, dijo que no cree que en este centro de estudios exista una intromisión senderista, pese a que días atrás la Policía Nacional encontró pintas subversivas en un baño del centro de estudios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia