RPP/Manuel Mart

Durante una reunión de dirigentes nacionales de diferentes frentes de defensa realizada en la ciudad de Lima, el presidente del Frente de Defensa Ambiental y presidente del Comité Nacional de Lucha, Carlos Chavarría, indicó que el próximo 27 de julio se inicia el paro nacional indefinido por supuestos daños ambientales.

Chavarría precisó que, se trata de un acuerdo del movimiento social conformado por los frentes de defensa regionales, provinciales y distritales, sindicatos y gremios a nivel nacional, quienes han acordado iniciar nuestra medida de fuerza el 27 de julio próximo en defensa de la vida y soberanía nacional.

Agregó que, esta medida de fuerza es en defensa de los intereses de la población. "Ninguna institución pública, menos el gobierno, se preocupa por la situación que atraviesa la población, por ello como plataforma de lucha exigiremos la rebaja del 50 % de los servicios básicos como las tarifas de agua potable, energía eléctrica, telefonía móvil, el gas y el combustible, entre otros puntos", señaló.

Se conoció que también estarán rechazando la persecución a los dirigentes y la no criminalización de los movimientos sociales que se producen en diferentes regiones del país.

Lea más noticias de la región Junín